MOMENTO ESPONTÁNEO

“Letizia, ¿me darías un abrazo?”: La entrañable petición que ha sorprendido a la Reina

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido la imagen de la jornada. La Reina Letizia retomaba su agenda oficial este martes asistiendo en el madrileño Círculo de Bellas Artes, junto a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, a la entrega de premios de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu nómina’ a los doce proyectos elegidos este año por los empleados del banco en España. Se trata de una de las iniciativas más relevantes de Santander para los miles de empleados implicados con las causas sociales y que apoyan a las ONG que trabajan a diario para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Letizia

La Reina Letizia en un acto en Madrid. / Gtres

Una cita importante para la Reina Letizia en la que la esposa de Felipe VI ha protagonizado un entrañable momento. La Reina ha tenido la oportunidad de conocer a Maruja, una mujer de noventa años que forma parte de la asociación Grandes Amigos y que no ha dudado en hacerle una peculiar petición a doña Letizia: un abrazo. “Letizia, ¿me darías un abrazo?”, ha dicho Maruja desde su sitio. Una petición a la que doña Letizia no ha dudado en atender, levantándose de su asiento y acercándose a ella. Momentos después, la propia Maruja ha alabado el papel de la Reina e incluso ha pedido un aplauso para ella.

Letizia

La Reina Letizia abraza a Maruja en Madrid. / Gtres

Esta asociación se encarga de poner en contacto a personas voluntarias con personas mayores que viven en su casa y se sienten solas, de manera que pasan juntas un ratito cada semana. Esta organización fue una de las galardonadas del pasado año en estos premios y en esta ocasión Maruja ha tomado la palabra para dar las gracias por la ayuda que recibe, apenas unos instantes antes de pedirle a la Reina que le diera un abrazo.

Las palabras de la Reina

En este acto tan especial, doña Letizia ha dado las gracias a la organización por invitarla de nuevo a este evento: «Gracias por invitarme de nuevo a este encuentro en el que al menos un ratito esta mañana tenemos muchas razones para fijarnos en el lado más amable de la vida. Yo no sé lo que os va a pasar, pero desde luego yo voy a volver a casa con otra energía, con otra sensación. La sensación de que las cosas pueden mejorar y de que merece la pena pensar en los demás, y es que de eso se trata, de mirar lo que sucede a nuestro alrededor y ponernos en marcha, de observar nuestro entorno y hacernos la pregunta de que cómo podemos mejorar la vida de las personas que lo necesitan», ha dicho doña Letizia en su breve discurso.

La Reina ha destacado la solidaridad de la sociedad civil y su capacidad para ayudar y apoyar a las personas más vulnerables: «La sociedad civil de nuestro país es fuerte, solidaria, es potente en muchos ámbitos, asistencia, atención, acompañamiento, defensa de personas que por lo que sea no tienen sus derechos reconocidos o están siendo vulnerados, o se encuentran en una situación de desamparo de vulnerabilidad, de soledad, de sufrimiento, y para eso estamos, para ayudarlos. Es por lo que nos encontramos todos aquí, para repartir esas ayudas, esos premios, contantes y sonantes, gracias al compromiso activo de los trabajadores del banco, también de la presidencia. Muchísimas gracias por demostrarnos que se pueden hacer las cosas de otra manera y que además se pueden hacer mejor y funciona», ha sentenciado la esposa de Felipe VI.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias